Testamentos

Acto solemne de carácter personal y exclusivo del testador que sirve para disponer –principalmente- el destino de los bienes de una persona después de su fallecimiento. Generalmente este documento de última voluntad se confecciona para evitar conflictos patrimoniales posteriores al fallecimiento del causante o favorecer a uno o más herederos por sobre los otros mediante la cuarta de mejoras, cuarta de libre disposición y legados que pueden beneficiar a terceras personas sean o no herederos.

Nuestra Asesoría Incluye:

  • Asistencia legal de un abogado experto para conocer los alcances y las restricciones de su facultad de testar, por cuanto es necesario verificar utilidad jurídica y la legalidad del testamento para que éste no sea impugnado por sus herederos luego de su fallecimiento, de tal forma que se pueda dar cumplimiento a su última voluntad. 
  • Asesoría en redacción del testamento. 
  • Coordinación de suscripción en notaría.

Debes considerar

    • Para otorgar un testamento solemne abierto, la gestión la debe hacer el testador ante un notario, asistido por su abogado y llevar a tres testigos mayores de 18 años. 
    • Es habitual que se concurra a la Notaría con el testamento ya redactado y escrito por un abogado, documento al cual se le da lectura por el Notario a viva voz y en presencia de los tres testigos que no pueden ser familiares del Testador. 
    • Para otorgar un testamento solemne cerrado, el interesado debe concurrir ante una Notaria, llevando el Testamento solemne redactado por un abogado en un sobre cerrado, el cual debe ser escrito y firmado por el testador. En el sobre deben ponerse los datos y firmas del testador, el notario, los tres testigos y la fecha del otorgamiento de dicho documento.

Proceso realizado por un abogado experto

Solicita servicio a través de Whatsapp

También nos puedes enviar un correo electrónico a contacto@mpherencias.cl